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BASAVILBASSO - F.C.G.U.

BASAVILBASSO (E.R.).(F.C.G.U.)

Est. sobre la linea a Concordia. Empalme Paranà y Concepciòn del Uruguay.
A.L.L. y U.E.F.E.R.

Antiguo nudo ferroviario de la Mesopotamia, fue fundado en 1887 y lleva el nombre de quien fuera Convencional Constituyente en 1853. El tren llegò por 1ra. vez el 30 de Junio del año fundacional y dejò de correr en 1993.
La ciudad està dividida en 4 sectores por las vìas, ya que se produce la "cruzada" de la linea Paranà-Uruguay y general a Concordia sobre la que se encuentra la estaciòn actual ya que la primitiva se hallaba en el predio de la linea a Uruguay del Ferrocarril Central Entrerriano. Esta 1ra. estaciòn , que tambien fue edificio de Control de Tràfico, hoy sobrteviven sus paredes y sanitarios.En 2003 volviò a pasar "El Gran Capitàn" y màs tarde se implementò un servicio a Villaguay/Concordia por acuerdo entre A.L.L. y U.E.F.E.R.

Vista del puente peatonal(semi-desmantelado) y del cuadro en general de la estaciòn.



Tinglado de alistamiento de locs. de A.L.L.


Vista general hacia los silos y playa de maniobras.



Llegada del local desde Villaguay con GM G22 de A.L.L. y coches MATERFER de la provincia.

Galerìa, Edificio principal y pegada, la cabina de señales.

Tren viniendo. Local de Concordia (ese dìa desde Villaguay) con GM G22 de A.L.L. y coches Materfer de la U.E.F.E.R..





Refugio de vìa 2da., puente sin escaleras y al fondo dep. locs. de A.L.L.

Vista de la esta desde la calle.

Galerìa y Of. del Jefe.

Puentes de Señales. Las de 1er. plano , anuladas.

Vista de la est. hacia Paranà:puente, cabina y un CT al servicio de A.L.L.
Otra vista del puente y del coche afectado a la operadora privada desde la calle.

Maniobrando para dirigirse al galpòn de alistamiento.




Antiguo durmiente de hierro del F.C.E. de 1905, colocado como cerco delimitador.

Paso a Nivel del cruce de 5 vìas y acceso al barrio ferroviario.


Pròxima : Basavilbasso : Museo y chatarra.




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