A manera de "portal de ingreso", uno de los nomencladores de la est. Ibicuy en el embarcadero luce ahora en el pueblo y un viejo vagòn cerrado utilizado como pagador hace las veces de oficina de informes. La vìa hacia el embarcadero. El edificio de HOLT utilizado como vivienda y bastante abandonado. Varios cerrados "fruteros" corren la misma suerte. Vista del nomenclador mirando hacia el embarcadero Ibicuy, detràs a la derecha se distingue la base del monumento levantado en conmemoraciòn de los caìdos britànicos en la guerra interimperialista de 1914-1918 (uno de ellos , hijo del administrador inglès de la empresa ferroviaria cuyo apellido dà nombre a la estaciòn. Todo es aprovechado como vivienda. Mirando hacia Brazo Largo Vivienda de personal en los galpones de Holt. Sòlo pudimos hacer estas fotos antes de que saliera un individuo quien manifestò que por òrden de ADIF estaba terminantemente prohibido sacar fotos. Tienen la habilidad de transformar fierros viejos en "objetivos estratègicos". Eso si, nada de mantenimiento. Falso Paso a Nivel con barreras en el ingreso a Ibicuy.
La G22 CU 7738 en estación Tabaquillo, pasando Cruz del Eje (pcia de Córdoba). La cosa fue así, resulta que yo iba con el guinche a Milagro, y no iba en la maquina, sino en el vivienda con el guinchero tomando mates con buena peperina como corresponde en esa region serrana. En una de esas, veo que los postes del telégrafo se venían cayendo a medida que pasaba el tren, y asomo la cabeza y claro!!! que paso?Los cables/alambre del telégrafo se habían enganchado con una pieza del guinche, y veníamos volteando los postes.Como no nos escuchaban hasta la maquina, se me ocurrió la idea de ir hasta la cola del tren y abrír la manga de freno, de esta manera nos detuvimos. La maniobra fue bastante peligrosa. Me dice el pelado-Pelado- Menos mal Simoca que paraste el tren metros antes que rompamos la estación!!!, sino la gringa nos mata, la gringa, es una rubia alemana muy linda de ojos celestes color cielo , quien habita la misma, algo asi como la oma ferroviaria.Luego cuando volvimos, vimos y fu
Comentarios