Una vez más , nos dimos una vueltita por Dr. Domingo Cabred. A pesar del feriado, A.L.L. mueve grandes cantidades de piedra, clinker y otras yerbas. A punto tal que los cortes de tolvas saturaron las vías secundarias y otro pedrero que estaba por llegar debía esperar "en señal" al día lunes para proseguir la descarga por falta de camiones. Los volúmenes de carga transportados sin embargo, no se ven reflejados en el estado lastimoso del material rodante . La ALCO RSD 35 6479 aún luce los colores del B.A.P.--allí donde le queda pintura--y su diesel resopla con todas las puertas abiertas (y rastros de quemazones varias) para "ventilación directa". El noble fierro se las ingenia para mover los cortes y ubicarlos en la fosa de descarga. La pregunta que nos hacemos todos es siempre la misma : Cuando se van?
La G22 CU 7738 en estación Tabaquillo, pasando Cruz del Eje (pcia de Córdoba). La cosa fue así, resulta que yo iba con el guinche a Milagro, y no iba en la maquina, sino en el vivienda con el guinchero tomando mates con buena peperina como corresponde en esa region serrana. En una de esas, veo que los postes del telégrafo se venían cayendo a medida que pasaba el tren, y asomo la cabeza y claro!!! que paso?Los cables/alambre del telégrafo se habían enganchado con una pieza del guinche, y veníamos volteando los postes.Como no nos escuchaban hasta la maquina, se me ocurrió la idea de ir hasta la cola del tren y abrír la manga de freno, de esta manera nos detuvimos. La maniobra fue bastante peligrosa. Me dice el pelado-Pelado- Menos mal Simoca que paraste el tren metros antes que rompamos la estación!!!, sino la gringa nos mata, la gringa, es una rubia alemana muy linda de ojos celestes color cielo , quien habita la misma, algo asi como la oma ferroviaria.Luego cuando volvimos, vimos y fu
Comentarios