Km. 61 Parada Alte. Irizar, F.C.G.B. (Belgrano Norte) . Este apeadero, sin servicios de pasajeros desde hace décadas corresponde a la vía principal del ex-F.C.C.C. Extensión a Buenos Aires y, si bien las imágenes no lo muestran, está rodeado de numerosas fábricas situadas en el Parque Industrial Pilar.
Durante las últimas semanas se intensificaron las noticias acerca del retorno de los servicios de pasajeros--por ahora la vía sólo es transitada por los trenes de Belgrano Cargas y Logística--y se pudo ver un coche del servicio urbanos de Ferrovías estacionado en Villa Rosa con el que se hicieron pruebas de vía acoplándoló a una de las G 22 de dicho concesionario. En el lugar no hay novedades, solo se ha cortado un sector del cañaveral--no sabemos quienes-- en las proximidades del P.A.N . Si las pruebas se hicieron para comprobar el estado de la vía, ya nos imaginamos el resultado.
Casilla del guardabarreas en el Km. 61. Los postes en 1er. plano eran los soportes de la barrera ?.
Vista de la vía sencilla en sentido ascendente. Aunque para el F.C. Central Córdoba era descendente. Dicha empresa llegó con su "Extensión a Buenos Aires" por estos lugares en 1909 cuando se libró al servicio trenes que, partiendo de Rosario llegaban hasta la terminal provisoria de Villa Adelina en el Gran Buenos Aires. Recién en 1912, llegaría a Retiro y a su actual terminal ya entonces construída.
Vista hacia Villa Rosa.
Todo está mas o menos así. Se observa la peligrosa inclinación del riel hacia afuera.
Vivienda del guardabarreras.
Placa kilométrica.
En Villa Rosa ya no está en coche que hizo las pruebas. Nos corfonmamos viendo a la G22 7738 con los colores de Trenes Argentinos maniobrando con un tren de contenedores , esperando para ingresar a la sección local. Varios cortes de tolvas pedreras completan el panorama.
Durante las últimas semanas se intensificaron las noticias acerca del retorno de los servicios de pasajeros--por ahora la vía sólo es transitada por los trenes de Belgrano Cargas y Logística--y se pudo ver un coche del servicio urbanos de Ferrovías estacionado en Villa Rosa con el que se hicieron pruebas de vía acoplándoló a una de las G 22 de dicho concesionario. En el lugar no hay novedades, solo se ha cortado un sector del cañaveral--no sabemos quienes-- en las proximidades del P.A.N . Si las pruebas se hicieron para comprobar el estado de la vía, ya nos imaginamos el resultado.
Casilla del guardabarreas en el Km. 61. Los postes en 1er. plano eran los soportes de la barrera ?.
Vista de la vía sencilla en sentido ascendente. Aunque para el F.C. Central Córdoba era descendente. Dicha empresa llegó con su "Extensión a Buenos Aires" por estos lugares en 1909 cuando se libró al servicio trenes que, partiendo de Rosario llegaban hasta la terminal provisoria de Villa Adelina en el Gran Buenos Aires. Recién en 1912, llegaría a Retiro y a su actual terminal ya entonces construída.
Vista hacia Villa Rosa.
Todo está mas o menos así. Se observa la peligrosa inclinación del riel hacia afuera.
Vivienda del guardabarreras.
Placa kilométrica.
En Villa Rosa ya no está en coche que hizo las pruebas. Nos corfonmamos viendo a la G22 7738 con los colores de Trenes Argentinos maniobrando con un tren de contenedores , esperando para ingresar a la sección local. Varios cortes de tolvas pedreras completan el panorama.
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