Triple articulada compound.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.

Triple articulada compound.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.
Clases 28 1/2 EEE y 30 1/4 EEE. Tipo 2-8-8-8-2 y 2-8-8-8-4
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen tres grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Esta es una derivación del mismo sistema a la que se agrega cuatro pares motrices en el ténder. Obsérvese los tres cilindros de alta y baja.

Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2015

Trenes turísticos de Alemania




En la región de Sajonia, en lo que fuera la ex-R.D.A., los ramales ferroviarios servían a la principal actividad : extracción de mineral de hierro y carbón para las acerías. En las proximidades de la ciudad de Bode, quedan testimonios de esta actividad, ya sea en antiguas locomotras a vapor o en modernos coche-motores diesel para el servicio turístico como en que vemos en la foto. La locomotora  está en el Museo del Hierro de esta ciudad Thale, ya que la explotación de metales e hierro de las montañas había sido siempre el fuerte de desarrollo económico de este lugar hasta la caída del muro en el 89. Como esto pertenecia al este alemán, dejó de funcionar con el apoyo del "Estado" Socialista y no sobrevivió la capitalización de la región y luego la fuga de población a causa de la alta desocupación.

 Hasta el cuello del embudo del río en las montañas  en Thale, llega un ramal de tren  que conecta el pueblo con otra ciudades más grandes como Halberstadt y Magdeburg. El ferrocarril y la estación muestran la estética de épocas muy lejanas pero el  tren es  moderno. Es la estación de Thale en la región del Harz. La actividad del turística hoy atrae peregrinos que dejan su dinero en la gastronomía y en verano hay piletas y termas del río y entretenimientos en torno de los mitos de la brujas que habitaron las montañas en el medioevo.















El paisaje de montañas, bosques y antiguos castillos atrae al turismo y permite mantener en actividad estos ramales.
























No hay comentarios: