Triple articulada compound.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.

Triple articulada compound.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.
Clases 28 1/2 EEE y 30 1/4 EEE. Tipo 2-8-8-8-2 y 2-8-8-8-4
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen tres grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Esta es una derivación del mismo sistema a la que se agrega cuatro pares motrices en el ténder. Obsérvese los tres cilindros de alta y baja.

Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Travesía en zorras por el sur

Imágenes enviadas por Oscar Cuello de Fátima (Pilar), relacionadas con la travesía recientemente realizada sobre vías del F.C.Roca en la linea de Bahía Blanca a Zapala.
Durante la misma se estableció contacto con escuelas rurales a las que se donó material escolar y banderas argentinas.

Las dos zorras motor y el acoplado.



















Las banderas de ceremonias .








































Durmiendo en el aandén.










































Antiguo vivienda del Roca







































En la vía.


























Cruce con Ferrosur.
















































3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA FOTO DEL VIVIENDA ANTIGUO

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA MISION ES LA MISMA QUE LLEGARA A TUCUMAN EL DIA 7 DE JULIO PARA LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Anónimo dijo...

Gran hazaña de estas personas QUE VERDADERAMENTE SABEN Y VALORAN LO QUE ES EL FERROCARRIL un vez en Tucuman seran aun mas valorados y recibiran la muy merecida bienvenida a pesar de que entre tanta gente algun "sabio" periodista ferroviario pretenda destacarse ignorando el total desconocimiento que en materia ferroviaria posee y que desconoce lo que es un terraplen y mucho menos un viaje en zorra en cualquier epoca del año y en condiciones climaticas adversas, vaya mi reconocimiento a los SACRIFICADOS CATANGOS DE TODO EL PAIS FERROVIARIO quienes a diario posibilitan la circulacion de trenes pues su tarea es mantener y reparar la infraestructura(vias)