La estación original fue construída en 1895 como parte del ferrocarril de Valdivia a Osorno. Luego de un incendio que la consumió totalmente se construyó la que se observa en estas fotos. Data de 1917 y hoy alberga un museo interactivo. La estación activa, de indudable arquitectura funcional pero que remite vagamente a su antecesora, se encuentra a unos 200 metros hacia el norte.
Vista desde la plazoleta de ingreso.
Actualmente solo se presta un servicio de pasajeros entre Temuco y Puerto Montt con dos frecuencias diarias en ambos sentidos. Además de los trenes cargueros de FEPASA.
Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .
Vista hacia el sur.
Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.
Detalle del voladizo frontal.
Antiguo guinche y su vagón cisterna
La nueva estación en servicio.
En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.
Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.
Vista desde la plazoleta de ingreso.
Actualmente solo se presta un servicio de pasajeros entre Temuco y Puerto Montt con dos frecuencias diarias en ambos sentidos. Además de los trenes cargueros de FEPASA.
Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .
Vista hacia el sur.
Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.
Detalle del voladizo frontal.
Antiguo guinche y su vagón cisterna
La nueva estación en servicio.
En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.
Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.
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